Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Coincidencias del Día del Libro

“La Unesco creó el Día mundial del Libro y del derecho de autor, así como el premio Unesco de Literatura Infantil y Juvenil en pro de la tolerancia, fue natural que la conferencia general de la Unesco, celebrada en París en 1995, decidiera rendir un homenaje universal a los libros y autores”.

Notables coincidencias del Día del Libro, por el fallecimiento y nacimiento de célebres escritores. No hay día tan perfecto como el 23 de abril, es sorprendente esta fecha tan especial para el escritor y lector. Viajemos a las históricas concomitancias.

Gómez Suárez de Figueroa, apodado Inca Garcilaso de la Vega (Cuzco, Gobernación de Nueva Castilla, 12 de abril de 1539; Córdoba, Corona de Castilla, 23 de abril de 1616), fue un escritor e historiador de ascendencia hispano-incaica nacido en el territorio actual de Perú. Se le considera como el “primer mestizo biológico y espiritual de América”. Príncipe de los escritores del nuevo mundo, “pues su obra literaria, que se ubica en el período del Renacimiento, se destaca por un gran dominio y manejo del idioma castellano”.

Miguel de Cervantes y Saavedra (nació el 29 de septiembre de 1547, en Alcalá de Henares, España, falleció en Madrid, el 22 de abril de 1616, sepultado el 23 de abril). Es considerado la máxima figura de la literatura española, es universalmente conocido por haber escrito El ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha, que “muchos críticos han descrito como la primera novela moderna y una de las mejores obras de la literatura universal”, además de ser el libro más editado y traducido de la historia, solo superado por la Biblia. Se le ha dado el sobrenombre de “Príncipe de los Ingenios”. Fue novelista, poeta, dramaturgo y soldado español. La lista continúa con William Shakespeare, William Wordsworth, José Pla i Casadevall, Halldór Kiljan Laxness, Manuel Mejía Vallejo. (O)

Carlos Javier Jarquin

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media