Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La circulación en la vía Paute – Guarumales – Méndez se habilitará en dos semanas

04 de junio de 2020 - 00:00

Un nuevo deslizamiento, esta vez de lodo y vegetación produjo severos daños a la vía Paute – Guarumales – Méndez, en el sector de la quebrada Jurupis, parroquia Amaluza, en la jurisdicción de la provincia del Azuay. La circulación estará suspendida aproximadamente 15 días.

Técnicos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en una inspección preliminar determinaron que un carril fue destruido y la base de la estructura restante está socavada por la fuerza y el arrastre de los sedimentos.

El derrumbe también tapó la alcantarilla, por lo que, a pesar de la limpieza que se ejecuta la circulación estará restringida por al menos dos semanas, para seguridad de los ciudadanos. El fin de semana se realizó una nueva inspección en la cima del cerro.

En la zona de la quebrada El Pescado y La Libertad, en la jurisdicción de Morona Santiago, otro gran deslizamiento de rocas bloquea la vía desde la semana pasada.

La maquinaria que fue trasladada para su remoción tuvo que paralizar sus actividades ante la inestabilidad del talud y el riesgo de un nuevo desprendimiento.

Para limpiar este punto se movilizará nueva maquinaria desde Azuay, pero antes, se deberá habilitar el paso en Jurupis, puesto que la porción de la calzada que se mantiene en pie representa un riesgo ante la continua caída de sedimentos. (O)

Ministerio de Transporte y Obras Públicas

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado