Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El centro binacional de frontera Macará-La Tina muestra avances

07 de febrero de 2020 - 00:00

Con el propósito de socializar los avances del proyecto “Construcción y Operación del Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf) Macará-La Tina” se realizó una reunión binacional con autoridades de Ecuador y Perú.

En ese espacio se conformó, además, el equipo responsable de la implementación de componentes tecnológicos del programa.

Fredy Altamirano, subsecretario zonal 7 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), informó que este Cebaf es el primero en la provincia de Loja, y agregó que ahí funcionarán instituciones como el Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (Senae), Migración, Policía Nacional, la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), instituciones de control de la importación y exportación de Ecuador, y diversas entidades de Perú.

De acuerdo con Eduardo Palacios, representante de la Cancillería de Perú, esta infraestructura dinamizará la economía de los habitantes de la frontera sur y facilitará el traslado de mercancías provenientes de ambas naciones hermanas.

Posteriormente, las autoridades recorrieron las instalaciones del centro binacional y se explicó el funcionamiento de cada oficina de esta amplia y moderna infraestructura.

El encuentro finalizó con una ronda de preguntas y la suscripción de acuerdos y compromisos entre los funcionarios de Ecuador y Perú. (O)

Franco Rodríguez, Zonal 7 del MTOP

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media