Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cartas al Director

22 de junio de 2012 - 00:00

Señor Orlando Pérez

Director de diario El Telégrafo

En su despacho

Señor Director:

Con fecha 23 de mayo del presente año, mediante oficio Nº 2442-DMA-GPG-2012, muy comedidamente solicité a usted se sirva disponer la revisión de la grabación de mis declaraciones y la correspondiente aclaración referente a la entrevista publicada el día miércoles 23 de mayo de 2012, en la página Nº 6, edición Nº 46419 del diario que usted acertadamente dirige, sin que hasta la presente fecha exista respuesta alguna a mi pedido.

En tal sentido, y luego de haber realizado una rigurosa revisión del archivo de audio que muy amablemente nos remitiera el día 14 de los corrientes, vía correo electrónico, la Lcda. Michelle Macías, reportera que llevó a cabo dicha entrevista, no aparece que el infrascrito haya hecho las declaraciones que desafortunadamente se publicaron, por lo que considero pertinente, señor Director, muy respetuosamente insistir en el requerimiento de que se publique la correspondiente aclaración y rectificación en el mismo espacio.

Considero relevante este pedido por cuanto las supuestas afirmaciones de que “el Ministerio del Ambiente poco o nada realizó en el control de las licencias y estudios de impacto ambiental” han causado malestar y contrariedad en las autoridades del Ministerio del Ambiente, expresiones que nunca hice y bien pueden verificarse si se escucha la grabación.

Las respuestas a las preguntas surgidas durante la entrevista con la Lcda. Macías no persiguieron otra finalidad que la de informar sobre el alcance de la gestión del Gobierno Provincial del Guayas en el ejercicio de la potestad constitucional y la acreditación otorgada por la Autoridad Ambiental Nacional, tratándose también en la misma temas inherentes a los procedimientos de evaluación, control y seguimiento ambiental de las actividades, obras, proyectos públicos y privados, así como de las acciones que ha tomado la Comisaría Provincial de Ambiente en torno a los procesos administrativos que se encuentra sustanciando.

Agradeciéndole su gentil atención me suscribo.

Atentamente

Ing. Roberto Urquizo Calderón
Director de Medio Ambiente
Gobierno Provincial del Guayas

 

Nota de la Redacción

Luego de revisar la grabación de la entrevista, confirmamos que el Ing. Roberto Urquizo, director de Medio Ambiente de la Prefectura, manifestó:  

“Lo que podría decir es que el tema, fuera de Guayaquil, probablemente era totalmente desconocido porque el Ministerio del Ambiente ejercía poca o ninguna presión sobre aquellos promotores privados y municipios que necesitan una licencia ambiental para construir una obra pública o privada (....). Le cuento que cogimos una provincia que realmente tenía un desconocimiento total del tema”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media