Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cartas al Director

11 de junio de 2012 - 00:00

Señor
ORLANDO PÉREZ
DIRECTOR DE DIARIO EL TELÉGRAFO
Ciudad.-

De mi consideración:

Por medio de esta misiva presento a usted mi  denuncia de violación de mis DD.HH. y de la Constitución, en el año 2001, por parte del Ejército ecuatoriano y del Estado, cuando siendo Oficial del Ejército Ecuatoriano, en el Grado de Teniente, Comandante (e) de la Compañía Policía Militar de la IV División de Ejército en la Provincia de Pastaza, y por estar en contra de ciertos actos de corrupción de algunos militares de la institución, se tomaron represalias contra mi persona, ME ACUSARON FALSAMENTE DE SER HOMOSEXUAL Y ME DIERON LA BAJA POR MALA CONDUCTA, muy contrario a mi realidad ética y profesional, ya que siempre tuve mi Libro de Vida Militar limpio, es decir sin un solo arresto y estando en el primer tercio de las mejores antigüedades de mi promoción. Esta BAJA DE MALA CONDUCTA causó daños irreparables en mi vida, afectándola por entero.

Por la falta de atención del Gobierno ecuatoriano, en el año 2002, reflejado en los niveles de corrupción de la época y por la falta de garantías constitucionales en la defensa de los DD.HH. de los ecuatorianos por LA NEGACIÓN DE UN AMPARO CONSTITUCIONAL SOLICITADO AL JUZGADO SEXTO DE LO CIVIL (CUYO JUEZ EL DR. ORTIZ ESTRELA SIGUE EN FUNCIONES HASTA EL DÍA DE HOY EN EL MISMO JUZGADO) Y RATIFICADO POR EL ENTONCES TRIBUNAL CONSTITUCIONAL, VIOLANDO LA CONSITUCIÓN DEL ECUADOR, presenté mi denuncia ante la Comisión Interamericana de los DD.HH. en Washington, CIDH, en el año 2002, petición P-2723-02

En marzo del 2010, la CIDH emite LA ADMISIBILIDAD de mi petición y le asigna el registro  CIDH-12.743 TNTE. HOMERO FLOR VS. ECUADOR, y se puso a disposición de las partes para, en lo posible, se pueda llegar a un acuerdo amistoso .

Se mantuvo varias conversaciones con funcionarios de este Gobierno, QUE RECONOCIDO HA SIDO POR LA DEFENSA DE LOS DD.HH.,  con el Dr. Erick Roberts , director de DD.HH. de la Procuraduría del Estado, quien supo manifestar su impotencia jurisdiccional y profesional de actuar como abogado del Estado, ante las innumerables trabas presentadas por parte de las FF.AA. (Ejército Ecuatoriano), siendo manipulada y falseada la información por parte de los mandos medios de esta institución del Estado,  lo que ocasionó que se suspendiera el Proceso de Solución Amistosa.

Actualmente, mi denuncia, ante la CIDH, se encuentra en el período de fondo, es decir a espera de que la CIDH emita su informe de fondo en referencia a mi caso, antesala para llegar ante la Corte Interamericana de los DD.HH. Corte IDH., Organismo Internacional que emitirá sentencia condenatoria.

He luchado 10 años para que se haga JUSTICIA EN EL ECUADOR, 5 años en este Gobierno, que al decirlo se muestra como supuesto GARANTISTA EN LA DEFENSA DE LOS DD.HH., sin que hasta el momento el Gobierno asuma su responsabilidad en este mi caso, que es considerado como PARADIGMÁTICO,  ya que es el ÚNICO CASO DENUNCIADO EN LOS EJÉRCITOS DE LATINOAMÉRICA Y 3RO. EN EL MUNDO.

Debo manifestar a usted, que mi voluntad de llegar a una solución amistosa con el Estado ecuatoriano, en las condiciones acordadas, con los asesores jurídicos del MIDENA, Dra. Dora Suasnavas y el Dr. Diego Beltrán.  
A espera de su respuesta, me despido con las consideraciones de respeto.

Cordialmente

Tnte Homero F. Flor F.
CI: 170976967-1 
Telf. 098-584-515  e-mail: [email protected]

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media