Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cartas al Director

19 de mayo de 2012 - 00:00

Quito, D.M., 17 de mayo de 2012


Señores
Diario El Telégrafo
Presente

Estimados señores:

El día de hoy, jueves 17 de mayo de 2012, en la sección Actualidad, página 3, de su respetable medio de comunicación, se publicó un reportaje con el siguiente titular: “Anomalías en la entrega de placas y de licencias”. Sin embargo, el texto del mencionado artículo se refiere a un tema distinto referido a nexos familiares del Director Provincial de Pichincha de la ANT.

Es mi obligación hacerle conocer a usted que la Agencia Nacional de Tránsito desarrolla una acción profunda y radical de erradicación de la corrupción que durante décadas ha corroído la institucionalidad del tránsito y transporte terrestre del país.

Cabe destacar que la entidad se encuentra en un proceso de cambio, con el cual se busca depurar y educar al personal que labora en nuestra institución; una labor ardua y compleja, pero que la asumimos con responsabilidad y liderazgo, con el objetivo de prestar un servicio adecuado, eficiente, amable y de calidad a los ciudadanos.

Atentamente
Dios, Patria y Libertad

Ing. Mauricio Peña Romero
Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito

 

Nota de la Redacción

La publicación a la que se refiere el señor Mauricio Peña, director nacional de la Agencia Nacional de Tránsito, fue titulada de esa manera porque el director de la regional de Pichincha de la mencionada institución, Carlos Drouet, reconoce la existencia de anomalías en los trámites que los ciudadanos realizan en esa agencia.

Precisamente esas anomalías están en la emisión de licencias de conducir a extranjeros que no hablan ni leen castellano y que sin embargo obtienen notas de 20 sobre 20 en los exámenes. La investigación de este diario halló, además, los nexos familiares del señor Drouet con algunos recaudadores de la agencia de Pichincha.

El Telégrafo reconoce los inmensos esfuerzos que se realizan por erradicar la corrupción en todos los estamentos del Estado, pero no puede dejar de publicar aquellos casos que aún persisten en las instituciones públicas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media