Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cartas al Director

06 de enero de 2012 - 00:00

Se ha sabido de “errores involuntarios”, de “tipeo”, de falta de “investigación”, etc., respecto a ciertos trabajos periodísticos. Pero cuando se insiste reiteradamente en llamar por su nombre de pila al Presidente de la República en todos los titulares, con la evidente intención de ningunear, minimizar, en definitiva irrespetar al Mandatario, es de una vileza que no tiene justificación. Diario El Universo se autodefine como un medio serio y honesto, pero lamentablemente sus últimas publicaciones retratan una postura sórdida, muy lejos de lo que se supone debe ser.

En un mismo día y en una misma página salieron publicadas cuatro “noticias” con titulares idénticos: Rafael esto, Rafael aquello, … dijo Rafael, … Rafael…, en absoluta falta de respeto. No me identifico como seguidor de Rafael Correa, aunque sí con ciertos programas de su gobierno. Y entiendo que el problema legal que mantiene el gobernante con los directivos de El Universo puede generar ciertos “cambios de conducta”.

Pero El Universo es un medio de comunicación social, del cual intentamos informarnos con objetividad y seriedad los ecuatorianos, por lo que no comparto esta posición del diario guayaquileño. Al fin y al cabo, el Presidente, mientras siga siéndolo, nos representa a todos los ecuatorianos.

Miguel Villón

Guayaquil

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media