Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Hospital de Niños Francisco de Ycaza Bustamante

09 de mayo de 2011 - 00:00

Estimado Director de diario El Telégrafo, me dirijo a Ud. para que por su intermedio logre cambiar lo que pasa en la sala de emergencia del Hospital de Niños Francisco de Ycaza Bustamante.

El servicio que presta la casa asistencial a nivel de los médicos, entrega de medicamentos y profesionalismo  de su personal es excelente, y es un cambio que debe aplaudirse y resaltarlo.

No obstante, tengo dos puntos que quiero denunciar:

El primero es el baño que hay en emergencia. El pasado lunes 25 de abril acudí con mi hijo que volaba en fiebre, debí esperar mi turno y durante ese tiempo decidí ponerle una venda mojada en la cabecita, por lo que  ingresé al baño y a dos metros de la puerta  emanaba olores nauseabundos, no de la letrina, sino del piso, de las paredes..., todo es una asquerosidad. El personal de limpieza “inteligentemente”  había  puesto cartones en el piso que estaban empapados.

Tanto esfuerzo de nuestro presidente Rafael Correa por mejorar el servicio de salud, esa imagen de calidad y calidez en la atención se viene abajo con este tipo de  baños antihigiénicos, propagadores de enfermedades, con vómito en el piso, escupitajos en las paredes.

No soy director de un medio y desconozco los procedimientos para solicitar que lleve las cámaras. Y me permito invitar a uno de sus periodistas a que observe esta realidad, que no es solo de ese día, porque desventuradamente a mi otro hijo también tuve que llevarlo el miércoles 27 de abril e ingresé a emergencia y  el desaseo estaba igual. En esta ocasión llevé una botella de agua de mi casa.

La segunda denuncia que expongo viene de la desidia por parte de  los médicos al momento del cambio de guardia.

Media hora antes de las 20:00  no atienden a ningún paciente. Hace unos meses atrás mi hijo el menor tenía vómito y diarrea. Observé esta anormalidad en el tiempo a la hora del cambio de guardia. Asumo que es eso porque médicos y enfermeras salían con portafolios y  carteras por la puerta de emergencia. En ese momento pensé que era algo momentáneo, pero no fue así. Soy una mujer que trabaja como maestra particular y en este tipo de emergencias apenas llego a casa tomo a mis hijos y los llevo al hospital.

La situación de no atender a más pacientes por emergencia antes de las 20:00 nuevamente se repitió en las dos ocasiones más, señor Director. Por favor, no arruinemos el esfuerzo que hace nuestro Presidente con este tipo de actitudes.    

Rosa Mainato Vélez

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media