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El Telégrafo

Cartas al Director

25 de noviembre de 2011 - 00:00

Guayaquil, 22 de noviembre 2011
Lcdo. Edwin Ulloa
Director de diario El Telégrafo

Soy un ciudadano de la tercera edad (90 años de edad), honesto y luchador, que he vivido por espacio de 57 años en las calles Portete Nº 5322 entre la 27 y la 28 en la ciudad de Guayaquil.

Mi comparecencia es para hacerle conocer a la ciudadanía los constantes vejámenes de que he venido siendo objeto de parte de los directivos, funcionarios y empleados de la empresa Interagua, que presta el servicio de agua potable en la ciudad de Guayaquil, vejámenes que datan desde el mes de junio de 2004 (desde hace 7 años 5 meses), y que consisten en la elevada facturación por el consumo de agua potable, toda vez que se  pretende cobrarme sumas superiores y exorbitantes como la de 120,27 dólares americanos mensuales (por supuestos 109 metros cúbicos de consumo de agua potable al mes), valores que se fueron incrementando los meses posteriores al mes de junio de 2004, sin ninguna justificación valedera.

Yo, como ciudadano respetuoso de la ley y de los organismos el Estado, presenté reclamo ante Interagua, pero allí hicieron caso omiso a mis requerimientos, y tan solo se limitaron a decirme que debía pagar lo supuestamente adeudado, y/o en su defecto hacer un convenio de pago, porque no se me iba a rebajar ni un solo centavo. Estos señores no esperaron a que termine el trámite administrativo interpuesto y procedieron a cortarme el servicio de agua potable, por lo cual me vi obligado a abastecerme de agua potable mediante tanquero, situación que perduró por espacio de cuatro años, tiempo que me mantuvieron cortado tal servicio. Tan deficiente era el servicio que antes  del corte,  tan solo  recibía dos horas en la mañana y dos horas en la tarde.
Por ese mal accionar  tuve que iniciar las siguientes acciones:

A) Acciones administrativas en instituciones de control: Reclamo administrativo interno de Interagua. Denuncia ante la Intendencia General de Policía de la provincia del Guayas. Queja presentada ante el Comisionado de la Defensoría del Pueblo. Denuncia ante la Comisaría Provincial de Salud del Guayas. Petición de intervención ante la Empresa Cantonal de Alcantarillado y Agua Potable de Guayaquil (Ecapag).

B) Acciones judiciales: Demandé por indemnización por daños y perjuicios, proceso que por apelación actualmente es conocido por la Primera Sala de lo Civil de la Corte Provincial de Justicia del Guayas, signándole con el Nº 036-2007.

- Demandé por consignación voluntaria en los juzgados 5 y 12 de lo Civil de Guayaquil, toda vez que Interagua se niega a cobrarme los valores de consumo del servicio.

- Acción penal por desacato, toda vez que, a pesar de yo haber obtenido todas las resoluciones administrativas y judiciales a mi favor, los funcionarios de Interagua se niegan a cumplir estas órdenes. Trámite judicial que actualmente está en etapa de juzgamiento en el Tribunal Segundo de Garantías Penales del Guayas, pero la sustanciación del mismo ha quedado suspendida por cuanto los procesados han huido del país, tratando de evadir a la justicia.

A más de hacerle conocer de estos hechos irregulares cometidos por Interagua, concurro a hacerle extensiva mi inconformidad contra los órganos de justicia de esta jurisdicción, ya que, a pesar de  haber presentado las acciones legales correspondientes, con impotencia he podido constatar cómo se siguen vulnerando mis derechos constitucionales y legales, esta vez por los malos funcionarios que prestan sus servicios en la Corte Provincial de Justicia, quienes no despachan mis peticiones y mantienen en mora los juicios presentados.

Atentamente
Ramón Maximiliano Arreaga Quinto
C.C. 090054857-9

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