Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cartas al Director

Señor
Edwin Ulloa
Director Diario El Telégrafo

Ciudad.-

De mis consideraciones y con mucho respeto:

Obligatoriamente tengo que hacer mis comentarios aunque esta sea mi carta de presentación, hace mucho tiempo vengo escuchando estas frases históricas que conmovió el espíritu revolucionario de esa época de los campesinos, obreros y marinos de Rusia y darse cuenta que muchos de sus dirigentes políticos los traicionaban, los engañaban aunque eran de su propio movimiento. Como le dije, vengo escuchando la enfermedad infantil del izquierdismo en el comunismo. Wladimir y Lich Ulianov Lenin escribió este folleto, que lo publicó el periódico Pravda y pronto cumplirá 100 años de ver la luz en la Duma de Petrogrado en el palacio de Taurida. Ahí se encontraban los proletarios (bolcheviques), los blanquistas, eceristas y los demagogos de las componendas, en especial esos señores que abarcan con todo y por último no hacen nada. Estos señores demócratas que desviaban el proceso revolucionario como lo hacen ahora ciertos compañeros que se rasgan las vestiduras como marxistas leninistas. Eso en esa época eran Plejanov y Kauski.

En esta época son muchos que hacen de todo hasta examinar quienes deben ocupar cargos y no hacen nada por sus funciones encomendadas, en todo caso retrasan la dirección revolucionaria. Estos caballeros tienen un perfil único, son inteligentes, con una agilidad mental que se desperdicia, están en todos lados buscando información. Pero cuando hay que estar en donde las papas queman, se esconden y no se los ve ni con microscopio. ¡Allí te quiero ver!... son muy cómodos y como están en todo gozan de la fidelidad y confianza del movimiento. Así se presentaban los señores Plejanov y Kauski. Así fue que apareció en Montecristi (Manabí) para hacer la constituyente un señor que hacía de todo, las mesas de la asamblea las veía largas y quería redondas, hasta llegó a decir que no podía terminar la constituyente en el plazo previsto porque le faltaba tiempo. Mentira, vino un compañero de Cuenca y terminó.

Ahora este mismo señor dice que está mal la constituyente, es porque va el referendo de las 10 preguntas y por último forma un nuevo partido político. Esos son las Kauskis y los Plejanov, estos señores son los que hacen perder el tiempo y demorar la revolución que como muchos yo aspiro hacer, pero que no me arrepiento, por lo menos la veré crecer, madurar, no para mí, sino para mis campesinos, mis obreros y para esa población joven que tendrá un porvenir brillante, diferente.

Con esto doy mi agradecimiento a usted, señor director del Diario El Telégrafo, si me da el espacio de la enfermedad infantil del izquierdismo en el comunismo.

Fraternamente,

Víctor Elias Mora Peña
Ced. 0901628982

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media