Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Carta de Ministra Ponce y breve respuesta de la redacción

28 de octubre de 2011 - 00:00

Quito, 26 de octubre de 2011
Señores
Diario El Telégrafo
Presente

De mis consideraciones:

En relación a la nota de prensa publicada el día 25 de octubre de 2011 por diario El Telégrafo, titulada: “Afectación a beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano. ‘Sobreprecio’ en dotación de los servicios exequiales”, debo aclarar lo siguiente:

-       El Programa de Cobertura de Protección Familiar es un servicio que ofrece el Programa de Protección Social (PPS) del MIES para dotar de servicios exequiales y seguro de vida, este último por $500, a las personas que reciben el Bono de Desarrollo Humano, la Pensión para Adultos Mayores y la Pensión para Personas con Discapacidad y a sus deudos.

-       Desde su creación, en octubre de 2009, se ha atendido a todas las familias que han solicitado el servicio exequial, por lo que es erróneo afirmar que ha existido una “afectación a los beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano”.

-       La empresa Seguros Sucre fue contratada por el MIES-PPS para entregar el servicio exequial y el seguro de vida. La empresa Seprofin  fue contratada por Seguros Sucre para dar los servicios exequiales, por lo que el MIES-PPS no tiene ninguna relación con Seprofin.

-       La nota señala: “La cobertura de servicios exequiales a los beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano, y de los programas para adultos mayores y personas con discapacidad, tiene problemas y hasta indicios de corrupción”. En ningún caso lo aseverado es cierto, es un grave error haberlo descrito de esa manera.

Lamento mucho que este tipo de notas con titulares que pueden confundir al lector aparezcan justamente en un medio de comunicación serio como diario El Telégrafo, pues abonan al clima negativo sembrado por ciertos políticos que buscan desprestigiar la gestión del Gobierno de la Revolución Ciudadana.

El Ministerio y yo personalmente estamos siempre prestos a entregar la información necesaria para que los medios de comunicación puedan hacer sus notas y reportajes de manera veraz y verificada.

Atentamente
Ximena Ponce León
Ministra de Inclusión Económica y Social - MIES

 

Nota de la Redacción

El pretítulo y párrafo mencionados por la ministra Ponce se prestan para malas interpretaciones, sin embargo,  jamás hubo la intención de involucrar al MIES en los presuntos actos de corrupción atribuidos a una empresa ajena al Ministerio. Ofrecemos  disculpas por el involuntario desacierto.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media