Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Carta de un ciberdelincuente

22 de abril de 2019 - 00:00

En este siglo podemos presumir de una comunicación fantástica que ignora fronteras. Hoy vivimos en el siglo de las oportunidades: de progresar económicamente, de crecer intelectualmente; son innumerables los logros que podemos obtener con la  tecnología.

Muchas personas se destacan para brillar en la contaminación de la sociedad. Tentación, avaricia y ambición inspira a cualquier persona a convertirse en desgracia para su entorno.

En este siglo de comunicación inmediata ha nacido la delincuencia ciberespacio, cada día se extiende con acentuada potencia y hay que estar alerta, esta clase de delincuencia sabe persuadir a su víctima; a nivel global son miles y miles de personas estafadas por los modernos delincuentes.

Este pasado (16/04/19) recibí una carta de un ciberdelincuente y la comparto para que tengan precaución con el uso de las redes sociales, no hay que dejarse conducir de estas promesas.

En uno de mis correos electrónicos recibo cartas, en las que explican que he sido ganador de una suma de dinero cautivadora, usan elegantes estrategias que si no eres listo caes fácilmente, usan nombres de empresas, como Western Union, Amazon, entre otras.

Comparto esta carta tal como la recibí.

Atención: Hemos depositado el cheque de su fondo ($ 800.000 USD) a través de Western Departamento de la Unión después de nuestra reunión final con respecto a su fondo, todos ustedes. Lo que haremos es contactar al director de Western Union, Dr. Philip Udom Jude, a través del correo electrónico ([email protected]). Él le dará instrucciones sobre cómo recibirá los fondos diariamente. Recuerde enviar su información completa para evitar la transferencia incorrecta, como:
Nombre del Receptor _______________
Dirección: ________________
País: _____________
Número de teléfono:________

Carlos Javier Jarquín

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media