Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Campeonato inclusivo de básquet

17 de diciembre de 2019 - 00:00

Con la presencia de jugadores paralímpicos se realizó la inauguración de la Copa Ciudad de Quito Inclusiva, cuadrangular de baloncesto adaptado a sillas de ruedas, en las canchas de básquet del parque Padre Carolo, en el sur de la ciudad.

Los deportistas, que vistieron camisetas de sus respectivos equipos, llegaron en representación de Ambato, Santo Domingo y dos equipos de Quito (del sur y del norte).

Las sillas de ruedas estaban listas para hace crujir la cancha; el alcalde de Quito, Jorge Yunda, inauguró el encuentro deportivo.
Uno de los participantes es Marco Tulio, quien practica básquet desde hace 35 años. “El deporte es importante para una persona con discapacidad; esto nos permite integrarnos”.

Recordó con emoción los partidos jugados en el clásico Pichincha-Guayas, encestar a último minuto para la victoria. “Yo agradezco a la Alcaldía por darnos la oportunidad de realizar el Primer Campeonato Inclusivo en sillas de ruedas; agradezco de todo corazón por tomarnos en cuenta”, dijo.

Otro de los jugadores, Carlos Caiza, apuntó que practica esta disciplina hace cuatro años y que se decidió a hacerlo por un amigo que lo impulsó a salir de su casa y realizar algún tipo de actividad.

“Espero que se integren más personas; el deporte es muy bonito. A mí me gusta jugar y hacer todo lo que podía hacer antes”, señaló Carlos, quien hace actividad física todos los domingos de 08:00 a 11:00 en el parque de Solanda, ubicado en la zona sur de la capital. Luego de ello -afirma- está listo para iniciar la semana. (O)

Paola Torres

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media