Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Cabildo controló la movilidad en 261 operativos en Quito

El último fin de semana se ejecutaron 261 operativos interinstitucionales, en el marco de las acciones por la emergencia sanitaria. La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) sancionó a 420 infractores.

Este domingo se realizaron 127 operaciones, se revisaron 5.265 automotores y 169 conductores fueron citados por incumplir la restricción vehicular.

La Municipalidad recuerda que el fin de semana está prohibido el uso de vehículos particulares y taxis en todo el territorio ecuatoriano por disposición del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional en el marco del estado de excepción.

Entre el 17 de marzo y el 24 de abril, la AMT registra la retención de 1.185 vehículos por incumplir la normativa. La sanción se basa, en este caso, en la resolución 031 emitida por el alcalde de la capital, Dr. Jorge Yunda Machado.

El desacato por primera vez implica una multa de $ 60, la segunda de $ 100 y la tercera de $ 200. Igualmente, el vehículo será trasladado a un centro de retención vehicular y podrá ser retirado en cinco días.

Los vehículos cuyas placas terminen en 1 y 2 podrán circular los lunes; 3 y 4 martes; 5 y 6 miércoles; 7 y 8 jueves; 9 y 0 viernes.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito. (O)

Municipio de Quito

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media