Buques atracan con normalidad en el puerto de Guayaquil

- 09 de abril de 2020 - 00:00

El Sistema Portuario Nacional Público y Privado se encuentra operativo al 100%, las 24 horas, los 7 días a la semana, tomando todas las medidas de seguridad ante la emergencia sanitaria que enfrenta Ecuador.

Las operaciones en el puerto de Guayaquil se desarrollan con total normalidad cumpliendo todas las medidas preventivas para evitar el contagio del covid-19. Según datos de la Dirección de Control de Tráfico Marítimo de la Autoridad Portuaria de Guayaquil (APG), a la Perla del Pacífico ingresaron 199 buques en marzo del 2020 (tráfico internacional y cabotaje), mismos que atracaron en diferentes terminales portuarias públicas y privadas.

El detalle de operaciones es: Tráfico Internacional: 138 buques (70 embarcaciones del 01 al 15 marzo y 68 embarcaciones del 16 al 31 marzo).
• Tráfico de Cabotaje: 61 buques (34 embarcaciones del 01 al 15 marzo) y 27 embarcaciones del 16 al 31 marzo.

Es importante recalcar que mediante Decreto Ejecutivo Nro. 1017 de 16 de marzo de 2020, el presidente constitucional de la República del Ecuador, Lenín Moreno Garcés, declara el estado de excepción por calamidad pública en todo el territorio nacional, por los casos de coronavirus confirmados y la declaratoria de pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud.

La Autoridad Portuaria de Guayaquil (APG), a través de sus concesionarias (Contecon, Andipuerto y DP Word Posorja), garantiza el comercio nacional e internacional y su compromiso de seguir aportando a la economía del país. (O)

Ministerio de Transporte y Obras Públicas

Medios Públicos EP