Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Boicotean la emergencia judicial

06 de octubre de 2011 - 00:00

La intención del Consejo de la Judicatura decretando la emergencia judicial para que se pueda servir a la ciudadanía, sacando a flote y tramitando las causas estancadas y tengan pronta resolución, está siendo tirada al traste con la actitud de los señores judiciales, que solo se han dedicado a declarar el abandono de causas muy viejas, que por sí solas ya son inexistentes por el ministerio de la ley por el claro imperio del Art. 388 reformado del Código de Procedimiento Civil, cuando bien pueden utilizar el tiempo de los sábados poniéndose al día dictando sentencias o en proveer cualquier cantidad de peticiones pendientes.

Se pensó que al laborar los sábados los señores judiciales, los lunes se llenarían los casilleros con cualquier cantidad de resoluciones.

Pasados los 60 días habremos visto que se perdió el tiempo de la emergencia sin conseguir el objetivo. Sería recomendable que se les extienda el estado de excepción por 60 días más, para que se lo cumpla no solo en los juzgados, sino también en las salas de las cortes provinciales.

Ab. José E. Méndez Robayo
Reg. Nº 5583

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media