Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Microempresas cumplen normas de bioseguridad en trabajos de mantenimiento de carreteras

03 de junio de 2020 - 00:00

En cumplimiento con las disposiciones del Gobierno Nacional y del COE Nacional, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) a través de las direcciones distritales de Tungurahua, Cotopaxi, Chimborazo y Pastaza, reactiva sus labores de mantenimiento rutinario a lo largo de los 1.081,09 kilómetros que integran la Zona 3.

El personal de las asociaciones de conservación vial cumplirá con los protocolos de bioseguridad con el fin de dar continuidad y garantizar la circulación vehicular en los principales corredores viales como: Latacunga- Pujilí- La Maná, acceso al Parque Nacional Cotopaxi, Paso Lateral Ambato, Cahuají- Pillate- Cotaló, Pelileo- Baños- Puyo, Puyo- Macas, Puyo – Tena, Riobamba- Macas, Alausí- Huigra- Piedrero, y Balbanera-Pallatanga- Cumandá.

Son alrededor de 267 personas de la localidad que realizan las labores de desbroce de vegetación, limpieza de cunetas, alcantarillas, de señalética horizontal y vertical, entre otros. Estas tareas se ejecutarán con un distanciamiento de dos metros por trabajador; asimismo en el caso de existir emergencias viales la atención será de forma paulatina.

Estas medidas forman parte del plan de retorno progresivo al trabajo y cumple con la finalidad de evitar la transmisión del covid-19 a los trabajadores de microempresas y de los servidores públicos de esta cartera de Estado. (O)

Johana Morales
Ministerio de Transporte y Obras Públicas

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado