Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ni hablar de incautaciones de los bienes mal habidos

25 de septiembre de 2019 - 00:00

No importa cómo se hayan adquirido los bienes, en eso nadie se mete. Cuantiosas fortunas aparecieron de la noche a la mañana reflejadas en vehículos de alta gama, palacetes en barrios distinguidos en el país o en Miami, piscinas, canchas de tenis, caballos de raza, vajillas con filo de oro y hasta helicópteros. Testaferros más pelados que pepa de guaba asomaron exhibiendo tesoros nunca vistos.

Cuando en la Asamblea se quiso incorporar en el Código Orgánico Integral Penal (COIP) la incautación de bienes por corrupción, solo 59 dijeron sí, 40 dijeron no, 30 se abstuvieron y 8 más bien no fueron.

Los abstenidos se atienen al resultado del voto de los electores que sí votaron, pero cuando se requiere un determinado quórum refuerzan la validez de ese resultado.

Feo y doloroso debe ser que “le vayan quitando” lo mal habido y luego lo metan preso por ladrón, pero en estos tiempos del cinismo de Estado todo vale y los pícaros caminan chinchosos por las calles estableciendo una puja vergonzosa por ver quién afanó más con habilidad y sin violencia.

Viendo el resultado de la votación, la Fiscalía tiene un inmejorable punto de partida para investigar con certeza. (O)

Dr. Carlos Mosquera Benalcázar

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media