Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ojalá renazcan las bibliotecas escolares y colegiales

07 de marzo de 2019 - 00:00

Cuando en Guayaquil las bibliotecas de escuelas y colegios fiscales tienden a desaparecer por falta de apoyo gubernamental o por descuido de directores o rectores, como la del colegio fiscal Vicente Rocafuerte, que iba a ser digitalizada en el Gobierno anterior, pero no presta servicio porque no cumplió y los libros se encuentran embodegados; en Don Juan, una comunidad del cantón Jama, Manabí, la fundación A Mano Manaba mantiene una biblioteca para niñas, que no la ha detenido ni el terremoto anterior porque sus empeñosos colaboradores buscaron ayuda para reconstruirla y llegar a la excelencia.

Pues bien, el Congreso de Estados Unidos de América la designó parte de los establecimientos en la categoría “Mejores prácticas reconocidas: Alfabetización multigeneracional”. Esta distinción nos honra y debe incentivarnos para que las bibliotecas de escuelas y colegios fiscales renazcan, ahora que el Ministerio de Cultura y Patrimonio nombró a 2019 como el Año de las Bibliotecas.

Si queremos contar con alumnos lectores, debemos llevarlos a las bibliotecas, que siempre han sido lugares de investigación, reflexión, sabiduría y entretenimiento gratuitos, y no solo a internet para “copiar y pegar” y pagar por el servicio; así los educandos no tendrán el pretexto de que no cumplieron con las tareas porque no tenían dinero. (O)

Lic. César Burgos Flor

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media