Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ayuda para “Milagro de vida”

15 de febrero de 2019 - 00:00

Cuando nació mi hija Samantha, le dieron una semana de vida. Ahora tiene 2 años y por eso la llaman “Milagro de vida”. En varios centros de salud me dijeron que tenía desnutrición e hidrocefalia y que en cualquier momento moriría; pero ella sigue luchando por vivir. Es mi princesa guerrera. Su peso está por debajo del saludable para su edad y es flácida como una muñequita de aserrín.

En el parto perdió 15 segundos de oxígeno, tuvo una hemorragia intraventricular, neumonía, otras complicaciones en su salud.
Tras realizarle varias pruebas en el Hospital Los Ceibos, se descartaron problemas neurológicos, gastrointestinales, cardiológicos y endocrinológicos. Y aunque Samantha no tiene anemia y come bien, ella no gana peso; por eso es un desafío médico.

En este hospital una doctora me ofreció un estudio médico completo para dar con el origen de su condición. Mientras tanto, por su delicada salud, ella se enferma y debemos gastar en ciertos exámenes y medicinas, alrededor de un sueldo básico, cada dos meses.

En esta lucha me he dado cuenta de que hay médicos que se ganaron el título en un bingo, por su indiferencia; pero en el Hospital Los Ceibos he hallado verdaderos médicos que han sido, además de profesionales y humanitarios, mis amigos y confidentes.

Agradezco a los especialistas que atienden a mi hija en ese hospital, a las doctoras Baldeón, Zurita, Costa y al rehabilitador físico, Lcdo. Efrén Cárdenas, ángeles de mi hija que Dios puso en nuestro camino.

Pido a la fundación Las Manuelas del Plan Toda una Vida, que nos ayuden con el carnet de discapacidad, sin tomar en cuenta el requisito de diagnóstico, ya que por su enfermedad, se necesita una larga investigación, hasta eso, ella no puede acceder al beneficio económico que brindan.

Mi esposo es el único sostén, pues me dedico 100% a cuidarla. Y a las madres que tienen casos como el mío, las animo a mantener la esperanza ante los pronósticos fatales que dan ciertos doctores. (O)

Génesis Julieta Mestanza Bailón

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media