Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asalto en centro comercial

El día lunes 7 de mayo, en un centro comercial de Guayaquil (Unicentro), a las 10:30 la dueña de un negocio de celulares envió a su empleado, resguardado por un policía, para que realice un depósito por más de 81.000 dólares, en una agencia bancaria de ese centro comercial.

Pero  el resguardo policial fue hasta la entrada de este lugar, y no hasta la agencia bancaria (Banco del Pacífico), por lo que un individuo amenazó con un arma al empleado cuando subía las escaleras mecánicas y, ayudado por tres cómplices, se llevó el dinero, arrojando gas lacrimógeno para evitar su captura y provocar el pánico y confusión.

En el incidente no sonó ninguna alarma y no había cámaras de video de control para identificar a los delincuentes posteriormente y actuar en el momento del asalto con el personal de seguridad privada.

Todo lo ocurrido fue por la falta de prevención y seguridad, tanto del policía que hizo el resguardo, como del centro comercial que no tiene alarma ni cámaras de video, además de que no cuenta con un sistema de seguridad que cierre todas las puertas del lugar cuando suene la alarma.

En conclusión, todo centro comercial debe tener un sistema de seguridad, que garantice la vida y propiedad de los clientes y propietarios de los locales y negocios del lugar; requisito que debe ser exigido por las autoridades competentes, encargadas de mantener el orden y la seguridad ciudadana.

Para aclarar y sancionar a los responsables de este asalto, debe investigarse a todos los involucrados, incluyendo al policía que no cumplió completamente con su deber de resguardar hasta la entrada de la agencia bancaria.

¿Es necesario que exista un sistema de seguridad contra incendio y robo en un centro comercial, para garantizar la vida y bienes de los clientes y dueños de los negocios de este lugar?

Ab. Ángel Calderón Mayorga
C.C. 0903359776

Contenido externo patrocinado