Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

En Quito se habilita un segundo albergue para gente sin hogar

31 de marzo de 2020 - 00:00

El Municipio de Quito habilitó un segundo albergue para ciudadanos en situación de calle. El segundo albergue temporal tiene una capacidad para 50 personas, habitantes de calles, quienes han sido identificadas previamente. Este espacio está ubicado en el Centro Histórico, personal de la Unidad Municipal Patronato San José (UMPSJ) y de la Secretaría de Salud estarán a cargo del mismo.

Este albergue se ubica en el Centro Histórico, pues de acuerdo a la información levantada por la UMPSJ, en este sector se encuentra la mayor cantidad de habitantes de calle y tomando en cuenta el estado de excepción, es necesario brindarles asistencia.

Tanto en este albergue, como en el del ‘El Arbolito’, primero se resguarda la salud, se brinda un proceso de acogida, de alimentación y planificación terapéutica. Gabriela Cevallos, directora de Ejecución Técnica del Patronato San José, indicó que en el albergue se consideran cuestiones de género y por edades, y dijo que “al momento del ingreso se pide establecer un criterio de voluntariedad, es decir que entiendan las condiciones del ingreso, que no se puede estar entrando y saliendo de albergue, sino que es un proceso de aislamiento para su protección, y que en este momento tendrán todos los servicios habilitados”.

La puesta en marcha de este albergue es el resultado del esfuerzo conjunto del Municipio de Quito, a través del Patronato San José, la Secretaría de Salud, el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). (O)

Secretaría de Comunicación Municipio de Quito

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media