Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Aeropuerto de Manta

22 de mayo de 2020 - 00:00

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, recorrió las instalaciones del aeropuerto Eloy Alfaro, de Manta para conocer detalles del avance de su reconstrucción, proceso que se cumple de acuerdo con la planificación del Gobierno Nacional para dotar de una mejor infraestructura aérea a la provincia de Manabí.

Actualmente se prevé colocar la cubierta del edificio aeroportuario y la implementación de los equipos en la torre de control; 30 obreros con todos los insumos de protección industrial y de bioseguridad trabajan en la obra. Además, el aeródromo que ha recibido tres vuelos especiales con ecuatorianos que regresaron del exterior, retomará sus operaciones comerciales de pasajeros, tentativamente, el 1 de junio de 2020.

El Secretario de Estado indicó que el objetivo es que una vez terminadas las obras y todas las reparaciones, “podamos concesionarlo a una empresa que lo desarrolle con el fin de contar con un aeropuerto internacional de primer nivel; tener una propuesta de concesión de 30 años, de más de $ 180 millones en inversión, para abrir otras rutas, atraer a más turistas y generar ingresos ayudando a la economía local”.

Por el momento, el proceso de delegación se encuentra en la etapa de revisión de la propuesta presentada por la empresa estatal Korea Airport Corporation (KAC), interesada en la concesión, con los cambios y observaciones requeridos por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas. El siguiente paso será la negociación de la oferta, conforme al procedimiento establecido para este tipo de contratos. (O)

Ministerio de Transporte y Obras Públicas

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado