Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La Academia Nacional de Historia y la Asamblea afianzan nexos

04 de marzo de 2020 - 00:00

La Academia Nacional de Historia y la Asamblea Nacional establecieron nexos. Para tal fin, hubo una reunión entre el presidente del Parlamento, César Litardo; la asambleísta por Esmeraldas, Carmen Mercedes Rivadeneira; y la Comisión de alto nivel de la Academia, presidida por nuestro director, el Dr. Franklin Barriga López.

El Dr. Barriga López, luego de presentar cordial saludo al representante de la Función Legislativa, le informó sobre los proyectos y más actividades que viene cumpliendo esta centenaria entidad, sobre todo los relativos al Bicentenario de la Independencia-II Fase, que involucran a todas las provincias ecuatorianas y que incentivarán la cohesión nacional, el civismo y el sentido de pertenencia.

El Ing. Litardo agradeció por la visita y ofreció colaborar en todo lo posible para el mejor éxito de los planes y programas de nuestra institución. En iguales términos se manifestó la Lcda. Rivadeneira.

Finalizó esta importante reunión con la entrega de varias publicaciones académicas, entre ellas El Clarín, que desde el 1 de enero viene circulando, como revista única y exclusiva para despertar la conciencia ciudadana en pro del Bicentenario, y en la cual escriben 26 Miembros de Número ANH, y nueve tomos de la Historia y Antología de la Literatura Ecuatoriana, macroproyecto que se está plasmando en realidad y que constará de 18 volúmenes, con los auspicios del Ministerio de Educación y la Casa de la Cultura Ecuatoriana. (O)   

Patricia Londoño López

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado