Publicidad

Ecuador, 10 de Julio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

85 personas fueron impedidas de usar el transporte municipal

20 de julio de 2020

Desde el pasado 3 de junio, cuando se reabrió el servicio del transporte público en la ciudad, el personal de seguridad de la Empresa de Pasajeros de Quito impidió el ingreso de 85 usuarios a los corredores Trolebús y Ecovía por no cumplir con las normas de bioseguridad.

21 personas presentaron temperatura mayor a 38 grados y 64 no portaban mascarilla. Los controles permanentes se realizan en los ingresos y puntos de embarque en las paradas y estaciones entre el personal de seguridad de la EPMTPQ y el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, con la ayuda de cámaras térmicas y termómetros digitales.

Se recuerda a toda la ciudadanía que para hacer uso del Transporte Municipal deberán cumplir con las normas obligatorias establecidas para el servicio:

1) Uso de mascarilla

2) Respetar la señalética de Distancia Segura en las filas de espera.

3) Mantener el aforo del 50% dentro de las unidades.

4) Permitir la toma de temperatura antes de ingresar a las paradas y estaciones.

5) Prohibido usar el servicio si mantiene síntomas de afectación respiratoria.

6) Taparse la boca y nariz con la parte interna del codo en caso de toser o estornudar.

Solicitamos a la ciudadanía cumplir con las normas establecidas para el buen uso del transporte y planificar sus viajes con anticipación ya que el tiempo de espera de embarque es mayor por respeto al aforo del 50%. (O)

Municipio de Quito

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Noticias relacionadas

Pública FM

Social media