Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Antes de ir a dormir hay que evitar las comidas muy pesadas

Antes de ir a dormir hay que evitar las comidas muy pesadas
20 de diciembre de 2015 - 00:00

En la noche, antes de dormir, lo mejor es comer poco y hay razones para acogerse a esta recomendación. Hay estudios que revelan que la cena debe suponer el 15% o 20% del total del aporte calórico diario. Estos datos están sustentados sobre una base científica y fisiológica que tiene su explicación. Lo primero que tenemos que pensar es que la noche es la parte del día en la que se registra el menor gasto calórico.

Solo dormimos y es la actividad menos intensa que podemos realizar. Si hemos comido mucho antes de acostarnos, durante la noche, los nutrientes se almacenan en los depósitos (grasos y de glucógeno). Además, se produce una reducción de las funciones vitales para procurar el descanso, esto hace las digestiones más lentas y pesadas, lo cual sumado a la posición en decúbito facilitará la aparición de ardor, reflujos y perturbación del sueño.

Lo ideal es cenar 2 o 3 horas antes de irnos a la cama alimentos no muy pesados o calóricos y de fácil digestión. Esto nos hará conciliar mejor el sueño y evitar que con el día al día el cuerpo guarde por la noche aquello que sobra de la cena y no necesita.

Es lógico ante situaciones de cenas copiosas que por la mañana no se tenga ninguna gana de desayunar, la digestión de la cena ha sido tan pesada que el aparato digestivo se ve reticente a aceptar de nuevo alimentos.

Las investigaciones indican que el tiempo de espera entre terminar de comer e ir a dormir es de una hora y media. En ese lapso puedes aprovechar para lavar los platos, leer, estudiar, mirar un poco de televisión.

http://www.vitonica.com/www.mejorconsalud.com/

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media