Recetas para fin de año

- 27 de diciembre de 2015 - 00:00

En esta época de fiestas, hay diferentes opciones de menús para preparar en familia. Las recetas escogidas son sencillas y algunas un poco más elaboradas.

En esta tercera entrega te ofrecemos una opción para tu cena de fin de año, un platillo hecho con chuleta de lechón con el tradicional arroz navideño que incluye algunos vegetales. Además, un delicioso postre que acompañará bien al plato fuerte. Los tips del chef te enseñarán a que la carne salga jugosa. Sige estas recetas prácticas y disfruta de tu cena.

Buche de Noel

Receta 7

Buche de Noel

Ingredientes:

3 huevos

2 yemas de huevo

90 g de azúcar regular

50 g de harina

10 g de cacao en polvo


Para la crema de mantequilla de chocolate

340 g de mantequilla

175 g de azúcar regular

3 yemas de huevos

2 huevos

200 g de pasta de chocolate 100% cacao

¼ taza con agua

Preparación

Previamente precalentar el horno a 180° C. Con una batidora mezclar los huevos enteros, las yemas y el azúcar a velocidad alta hasta que tomen volumen. Luego combinar la harina y el cacao en polvo, incorporar de a poco la masa anterior y remover de forma envolvente sin dejar que se baje. Posteriormente con una espátula extender la pasta sobre una lata y llevar al horno por aproximadamente 10 minutos.  

Una vez cocida la masa, retirarla de la lata y disponerla sobre una superficie limpia, repartir un poco de la crema de mantequilla de chocolate sobre el bizcocho, enrollar apretando bien el rollo con cuidado. Ya armado, cortar los extremos y añadirlos en la parte superior con la crema, darle forma al tronco. Finalmente cubrir con el resto de la pasta de cacao y llevarlo a refrigeración.  

Crema pastelera

Derretir a baño maría la pasta de chocolate, reservar. Por separado prepara un sirope con el agua y el azúcar, apenas hierva añadir los huevos enteros y las yemas, mezclar de manera rápida para que estos no se cocinen y logren una textura espumosa. Integrar la mantequilla y el chocolate derretido para una composición cremosa; dejar enfriar.

Chef Lolita Bruyat. Mono Goloso

 

Carreé de cerdo (al gusto de Santa Claus)

Receta 8

Carreé de cerdo (al gusto de Santa Claus)

Ingredientes:

5 kg de chuletón de cerdo

1 l de cerveza negra

1 ajo picado

½ cucharadita de pimienta negra molida

2 cdas. de azúcar morena

2 anís estrelladosque desee

2 hojas de laurel 

Sal al gusto

Para decorar

1 durazno de lata cortado en rodajas

6 cerezas

2 frutillas

5 papas chauchas

Trozos de brócoli al vapor

1 limón grande en rodajas para la base

Preparación

Se marina el chuletón con todos los ingrediente por 24 horas, luego se lleva al horno por 4 horas a 90º C. Se decora y sirve en un plato grande.

Tip del Chef

Para que el cerdo quede jugoso es importante adobarlo de un día para otro, así absorbe el sabor de las especias. Se recomienda cocinarlo a fuego lento.

Chef Miguel Cedeño Yépez. Hotel Continental

 

Receta 9

Arroz navideño

Ingredientes:

3 tazas con arroz

1 taza con durazno en lata cortado en cubitos

1 cubo de caldo de pollo

8 cucharadas de perejil finamente picado

1 cebolla perla picada

1 pimiento rojo picado

1 pimiento verde picado

1 lata de choclo dulce

4 cdas. de mantequilla

6 tazas con agua

Sal al gusto

Preparación

En una sartén freír la mantequilla con los vegetales (cebolla, pimientos rojo y verde), luego agregar el arroz, el cubo de caldo de pollo, sal y el agua, dejar hervir a fuego alto hasta que el líquido se consuma, bajar la temperatura, tapar y dejar cocer. Una vez cocinado el arroz con los ingredientes, incorporar el durazno, el choclo, el perejil y revolver. Antes de servir dejar reposar por unos minutos.

Chef Diego Hermosa Enríquez. Hotel Sheraton

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: