Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los gemelos López, Ginóbili y Barea destacan en la semana NBA

Los gemelos López, Ginóbili y Barea destacan en la semana NBA
09 de febrero de 2015 - 14:52

Los gemelos estadounidense de raíces cubanas Brook y Robin López, el veterano argentino Manu Ginóbili y el puertorriqueño José Juan Barea se llevaron las palmas en la semana Latino NBA de la AFP, con los hermanos españoles Pau y Marc Gasol recibiendo menciones de honor.

Brook López fue un faro en medio de la niebla dentro de unos Brooklyn Nets que buscan llegar al puerto seguro de la postemporada.

El mayor de los López (por unos minutos) se destacó en los cuatro partidos de los Nets, siempre saliendo de la banca, con dos partidazos de más de 20 puntos, para promediar en la semana 18,2 cartones y 7 rebotes por encuentro.

Notable fue SU labor en la victoria de los Nets el lunes último ante Los Angeles Clippers, ganándole el mano a mano al pelirrojo Blake Griffin, al anotar 27 cartones. Cuatro días después volvió a las andadas y sumó 22 tantos y 9 tablas en el triunfo sobre los Sacramento Kings.

Gracias a López, los Nets (21-29) comparten con Miami Heat el octavo puesto de la Conferencia Este, cuando aún queda la otra mitad de la temporada.

Su hermano Robin, el "loquito de la familia" según Brook, regresó de la lista de lesionados para darle un impulso a los Portlad Trail Blazers, que en la semana tuvieron saldo de cuatro triunfos y un revés para ubicarse en el cuarto lugar del Oeste, camino a los playoffs.

Robin López promedió 11,6 puntos y 7,2 tablas en el periodo, anotando más de 10 unidades en cada encuentro, con una media de 28 minutos en el duelo.

El experimentado Ginóbili mantuvo carburando a los reserva del campeón San Antonio Spurs, con una media de 9,3 puntos, 4,6 rebotes y 7,3 asistencias.

Notable fue su desempeño en la victoria de los Spurs el miércoles ante Orlando Magic, al cosechar 10 asistencias y 13 puntos.

El otro latino de los Spurs, el brasileño Tiago Spliter, también tuvo un buen aporte como reserva, aunque su mejor registro fue el domingo, cuando sus 10 cartones y 7 tablas cayeron en el saco roto de la derrota ante los Toronto Raptors (87-82).

Los Raptors del venezolano Greivis Vásquez le negaron al técnico Gregg Popovich de los Spurs su victoria número 1000 en la NBA.

Vásquez jugó poco más de 16 minutos en ese partido y sumó cinco puntos, dos rebotes, un par de asistencias, ayudando a que los Raptors cortaran una racha de siete derrotas en fila contra los Spurs.

Vásquez, que el lunes fue sacado de la alineación titular de los Raptors, estuvo pobre saliendo como reserva en el revés de ese día ante Milwaukee y el del miércoles contra Nets.

El caraqueño regresó a la alineación el viernes para anotar 17 puntos en el triunfo ante los Clippers.

El boricua Barea alternó en la titularidad de los Dallas Mavericks y se fue en la semana con promedio de 10,5 puntos, 4,1 rebotes y y 6,1 asistencias, destacando en la victoria ante Sacramento, cuando anotó 15 unidades.

El dominicano Al Horford bajó un poco su rendimiento y promedió 11,7 puntos, 12 rebotes y 3,1 asistencias por encuentro en el periodo, pero igual sus Atlanta Hawks (42-10) se mantuvieron de líders absolutos de la liga.

El lunes, Horford fue rebasado por el atlético centro Anthony Davis y se quedó en 8 cartones, 9 rebotes, 4 asistencias en la derrota ante New Orleans Pelicans, que le cortaron la racha de 19 triunfos de los Hawks.

Pau Gasol fue el jugador hispanohablante más dominante de la semana, al cosechar 23,3 puntos, 14 rebotes y 3,6 asistencia por partido, aunque sus Chicago Bulls transitaron el periodo con balance de 2-2.

Su hermano Marc tuvo una semana de 17,2 tantos por juego, y con su aporte los Memphis Grizzlies (38-13) siguieron firmes camino a la postemporada.

Menciones para el brasileño Nené Hilario, de los Washington Wizards, con 11,5 puntos por juego y el argentino Luis Scola, que sin mucho ruido promedió 10,5 unidades y 4,6 tablas para unos Indiana Pacers que están teniendo una temporada para el olvido.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media