Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Brasil se proclamó campeón del certamen en ambato

Pinto: La caída ante Venezuela fue decisiva

El triunfo frente a Paraguay no fue suficiente para que Ecuador se clasifique a torneos internacionales. Foto: Archivo / El Telégrafo.
El triunfo frente a Paraguay no fue suficiente para que Ecuador se clasifique a torneos internacionales. Foto: Archivo / El Telégrafo.
20 de agosto de 2014 - 00:00

El seleccionado ecuatoriano femenino de baloncesto se ubicó en el quinto lugar al término del Campeonato Sudamericano de este deporte, detrás de Brasil, Argentina, Venezuela y Chile, en ese orden.

Estos 4 elencos que encabezaron las posiciones en el certamen se clasificaron directamente al Campeonato FIBA Américas Femenino y los ubicados en los 3 primeros lugares lograron el boleto a los Juegos Panamericanos de 2015.

El director técnico argentino Eduardo Pinto, quien fue el responsable de la preparación y participación del seleccionado tricolor, había anticipado la potencialidad de las selecciones de Brasil y Argentina para llegar a la final como en efecto aconteció en el cierre del torneo.

“Por supuesto que Argentina y Brasil se encuentran en un escalón arriba y del tercero al sexto, Venezuela, Chile y nosotros (Ecuador) no hubo una gran diferencia, estamos en un nivel muy parejo, podíamos ganar y perder, pero hay que seguir trabajando”, reflexionó el estratega.

Pinto dijo que es necesario afianzar al baloncesto ecuatoriano para seguir compitiendo y acercarnos un poco más al resto de equipos que están por arriba, por lo que es importante reforzar las divisiones menores y los torneos nacionales.

No dudó en señalar que el seleccionado nacional pudo mejorar su ubicación. “Se nos escapó el partido con Venezuela, que lo teníamos para el último cuarto, tuvimos muy mala puntería en lanzamientos de 3 puntos y no tuvimos la suerte de convertir”, precisó.

Sin embargo, destacó el plano defensivo, como sucedió ante Brasil con varios pasajes en un juego de igual a igual, a despecho de la baja estatura de sus jugadoras.

Con respecto al futuro del equipo y sus jugadoras señaló que no es posible tener un equipo competitivo con un receso de 6 meses, por la estructura de juego en el país, con una liga de 2 meses en la que participan 6 u 8 equipos “y eso debe cambiar en cuanto al tiempo”. El evento, que se realizó en la ciudad de Ambato, contó con la participación de 8 selecciones sudamericanas. No vinieron Bolivia y Colombia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media