Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

EL Sudamericano DE basquetbol se desarrollará en ambato entre el 14 y el 18 de agosto

La Tricolor femenina senior pule su juego

El club de la Universidad Tecnológica Equinoccial (de blanco) aporta con seis jugadoras al combinado nacional para el Sudamericano Senior en Ambato.
El club de la Universidad Tecnológica Equinoccial (de blanco) aporta con seis jugadoras al combinado nacional para el Sudamericano Senior en Ambato.
12 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

La selección ecuatoriana femenina de basquetbol realiza su tercer microciclo de entrenamientos, de cara a su participación en el Campeonato Sudamericano, a desarrollarse entre el 14 y el 18 de agosto en Ambato, con la participación de 8 países.

Bajo la dirección del técnico argentino Eduardo Pinto, las 12 jugadoras que fueron seleccionadas con la debida antelación pulen sus habilidades en tres sesiones diarias de preparación en Ambato.

Ecuador medirá a Uruguay en el cotejo estelar de la jornada de apertura en el coliseo Mayor de la capital tungurahuense. “Todavía tenemos que trabajar en ciertos aspectos para estar finos, a sabiendas de que el grupo no es nada fácil, pero queremos comenzar con una victoria que nos aliente para seguir avanzando”, dijo Pinto.

Sin que la estatura sea la mejor virtud (1,78 m promedio), el elenco ‘tricolor’ intentará sacará a relucir su juego colectivo. “Defensivamente creo que estamos bastante bien y ofensivamente no tenemos jugadoras que marquen la diferencia en puntos, pero sí jugadoras que anotan 10 puntos o más, y eso es importante para equilibrar en la conversión”, manifestó el entrenador.

Los partidos de comprobación realizados hasta el momento en la ciudad de Latacunga como parte de su preparación, frente a las selecciones de Argentina (sub-17 y senior) y Paraguay, han permitido al técnico visualizar el rendimiento individual y colectivo del plantel.

Las jugadoras seleccionadas son: Anabelle Barahona (UTE), Dayana Salcedo (UTE), Doris Lasso (Sta.María), Alejandra Mogollón (UTE), Daniela Mora (Sta. María), María José Vinueza (UTE), Tatiana Patiño(UTE), Rosanna Pazmiño (Sta. María), Estefanía Peña (Mavort), Liliana Angulo (D. Quevedo), Leyda Macías (Mavort) y Marjorie Caicedo (UTE). Todas participaron de la última temporada de la liga femenina de básquet, donde Santa María se coronó campeón.

Ecuador integrará el grupo B junto a Venezuela, Uruguay y Brasil. Yel grupo A estará formado por Argentina, Chile, Perú y Paraguay.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media