Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

España gana a Turquía y alcanza la final del Mundial femenino por primera vez

Sancho Lyttle (i.) es una de las jugadoras más destacadas del equipo español. Foto: AFP
Sancho Lyttle (i.) es una de las jugadoras más destacadas del equipo español. Foto: AFP
04 de octubre de 2014 - 13:31 - Agencia AFP

España, vigente campeona de Europa, se clasificó por primera vez en su historia para la final del Mundial de básquetbol femenino al ganar 66-56 a Turquía, anfitrión del torneo, este sábado en Estambul.

La Roja, medalla de bronce en el Mundial 2010, se encontrará el domingo en la final con el vencedor del duelo entre Estados Unidos, defensor del título, y Australia.

Liderada por una Alba Torrens espectacular (28 puntos), España fue capaz de superar a un equipo local, apoyado por los 10.000 espectadores que llenaron el pabellón.

Muy ajustado, el partido se decantó definitivamente del lado español en los últimos 8 minutos en los que Torrens, bien escoltada por la pivote de origen caribeña Sancho Lyttle (18 puntos y 12 rebotes), firmó 12 puntos.

En el mítico y caldeado recinto del Fenerbahçe, las compañeras de Laia Palau se fueron al descanso con una ventaja de 1 punto (28-27).

A la vuelta de los vestuarios, las turcas tomaron ventaja gracias a Nevriye Yilmaz y consiguieron distanciarse de las españolas 5 puntos (37-32). Pero la Roja apretó en defensa para remontar.

Pese a la mejora en el juego y a recuperar la ventaja en el marcador, las pupilas de Lucas Mondelo no consiguieron despegarse en el luminoso hasta que entró en acción Torrens y lograron la mayor ventaja del partido (60-46), que sería insalvable para las anfitrionas.

Turquía, que participa por primera vez en un Mundial, podrá ahogar sus penas y luchar por la medalla de bronce el domingo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado