Publicidad
El Heat empata la serie ante los Spurs en San Antonio
El alero LeBron James guió al Heat de Miami al triunfo a domicilio (98-96) ante los Spurs de San Antonio en el segundo partido de las Finales de la NBA.
En el AT&T Center de San Antonio, James reivindicó su condición de cuatro veces ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) y mejor de la NBA al conseguir un doble-doble de 35 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperaciones de balón.
El pívot Chris Bosh aportó 18 puntos, incluido un triple decisivo a falta de 1:17 minuto del tiempo reglamentario con asistencia de James, que permitió al Heat ponerse con la ventaja de 95-93, que sería la decisiva. Wade llegó a los 14 puntos, los mismos que consiguió el ala-pívot Rashard Lewis.
El base francés Tony Parker lideró a los Spurs con 21 puntos y 7 asistencias, mientras que el veterano ala-pívot Tim Duncan aportó un doble-doble de 18 puntos y 15 rebotes.
El escolta argentino Manu Ginóbili encestó 19 puntos, incluido el último triple del partido que puso el parcial final de 96-98. Ginóbili jugó 28 minutos en los que anotó 7 de 15 tiros de campo, incluidos 2 de 7 triples, y estuvo perfecto desde la línea de personal.
Los Spurs no pudieron mantener la racha de ocho partidos consecutivos ganados en su campo por una diferencia de 15 o más puntos. El tercer partido se jugará mañana en el American Airlines Arena de Miami.