Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

España debía enfrentar anoche al seleccionado de Finlandia, por el Grupo A

Argentina y Brasil debutan con triunfos

Delegación brasileña de Básquet. Foto: AFP
Delegación brasileña de Básquet. Foto: AFP
31 de agosto de 2014 - 00:00 - Agencias AFP / Redacción Fanático

Madrid.-

Argentina hizo valer aquella identidad que la ubicó en lo alto del básquetbol mundial. Hace poco más de 2 semanas, Puerto Rico disputó un amistoso con la ‘albiceleste’ en Belgrado, Serbia, el cual ganó de manera convincente. El de ayer era un juego que ilusionaba, ya que los ‘boricuas’ iniciaban la Copa del Mundo ante Argentina y una victoria se suponía fuera clave en lo anímico.

Puerto Rico abrió las dos mitades del partido con una alineación que no usaba desde que están juntos en la selección los jugadores base Arroyo y Barea.

De ilusión a pesadilla. Cuatro jugadores ‘gauchos’ marcaron puntos en doble cifra, encabezados por 20 tantos de Luis Scola; 18 de ambos, Selem Safar y Andrés Nocioni, y 12 adicionales de Walter Hermann, que rompió de entrada la ilusión.

Nocioni, Hermann y Scola además se combinaron para atrapar 30 rebotes, a razón de 11, 10 y 9 respectivamente, para llevar a Argentina a un dominio en las tablas de 41-35 en rebotes y 36-22 en puntos.

“Todo el crédito a Argentina que nos dominó. No tuvimos un buen comienzo (del juego) y después tuvimos un malísimo tercer parcial. A un equipo como el de ellos no se les puede dar esa confianza”, dijo tras el partido el base Barea.   

No tardó mucho para que Argentina tomase el mando. Una puesta en la pintura y una tirada libre complementaria de Hermann con 54 segundos jugados del partido colocó a los argentinos al frente 5-2. Argentina se llevó 27-17 el primer tiempo.

Barea y Balkman se combinaron y montaron un avance 7-3 que acercó a los isleños a 6 puntos, pero la primera mitad terminó 45-38 a favor de los argentinos.

Entonces llegó la segunda mitad y la debacle decisiva. Con Scola y Nocioni certeros y el apoyo de Selem Safar y Pablo Prignioni, Argentina se llevó el cuarto por 67-49.

Los argentinos cerraron el duelo con un 98-75, lanzando en total  de 66-34 para un porcentaje de aciertos de 52%, y se fueron de 27-10 de 3 puntos. Dominaron el renglón de asistencias 22-5 y perdieron 10 veces el balón  ante 12 de los isleños.

Otro quinteto sudamericano que se impuso en su estreno del Mundial de Baloncesto en España, fue el cuadro de Brasil, que doblegó con lo justo y necesario (65-63) al seleccionado de Francia.

Por su parte, el anfitrión España, tenía previsto debutar anoche contra el seleccionado de Finlandia por el Grupo A del certamen.

Contenido externo patrocinado