Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Argentina sufre un calvario ante Filipinas

Pablo Prigioni (i.) lanza el balón ante la marca de un jugador filipino. Foto: AFP
Pablo Prigioni (i.) lanza el balón ante la marca de un jugador filipino. Foto: AFP
01 de septiembre de 2014 - 13:58 - Agencia AFP

Argentina sufrió un calvario digno de la Semana Santa sevillana para ganar a Filipinas por un ajustado 85-81, este lunes en el tercer partido de los sudamericanos en el Mundial de básquet que se disputa en España.

El subcampeón asiático, que ya forzó la prórroga contra Croacia en la jornada inaugural, resistió hasta el final ante una Argentina en la que destacaron Luis Scola y Marcos Mata, con 19 y 17 puntos respectivamente.

Andrés Nocioni también fue clave por la defensa sobre el mejor jugador de los filipinos, Andray Blatche, al que dejó en solo 14 puntos, y Facundo Campazzo y Walter Herrmann mantuvieron a los argentinos en el primer cuarto, cuando un tsunami asiático hacía temer el desastre sudamericano.

 

Con esta victoria, la segunda en tres encuentros, Argentina se recupera de la derrota sufrida el domingo ante Croacia, que en el primer partido de la jornada del grupo B del Mundial se vio sorprendida por Senegal (75-77), un mal resultado para los sudamericanos, ya que los africanos se meten en la lucha por la clasificación cuando nadie contaba con ellos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado