Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En el equipo perdedor destacó el ala-pívot Andray BLATCHE, con 14 puntos y 15 rebotes

Argentina sufre para vencer a Filipinas

Argentina sufre para vencer a Filipinas
02 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción y Agencia

Argentina apeló a su experiencia en los últimos segundos para vencer al seleccionado de Filipinas por 85-81, en un cotejo donde el alero Marcos Mata se convirtió en la figura al colaborar con 17 puntos y 9 rebotes.

Fue un duelo agitadísimo para el quinteto ‘albiceleste’, que pagó con creces el desconcierto del comienzo para meterse en un juego anárquico de los filipinos. Fue un gran festival de triples (15 por Argentina y 13 por Filipinas). Fue divertido para el público neutral en Sevilla. Al final fue victoria argentina por diferencia de 4 puntos en el grupo B del Mundial.

Mata fue clave por sus 17 puntos (5-7 triples), pero también lo fue por bloquear a Jayson William, a 12 segundos del final, cuando el filipino se levantó para buscar un triple que le hubiera dado ventaja a los asiáticos.

Filipinas llegó con ganas de hacer historia o mostrarse en un mundial. Y vaya que cumple: estirando al suplementario su partido debut contra Croacia y poniendo en aprietos a Argentina. El equipo ‘albiceleste’ necesitaba enderezar el camino. Lamas eligió una formación baja, sin Scola, con 3 faltas cometidas, y un triple de Andrés Nocioni, se adelantó 48-41.

Pero la alegría duró lo que un suspiro en Sevilla, porque Filipinas castigó con un 7-0 a través de Andray Blatche y 3 libres de Lewis Tenorio.

Argentina tuvo una respuesta automática. Parcial de 17-2 en 3 minutos y 21 segundos de juego y ventaja asegurada: 68-53. Fueron una sucesión de ofensivas precisas y defensas con robos, que permitieron estirar la diferencia de a poco.

Nocioni (ovacionado por hinchas argentinos en Sevilla), Nicolás Laprovíttola, Pablo Prigioni, Mata y Scola se anotaron en la red, con el cierre para un triple de lujo del capitán ‘gaucho’.

Claro que Jim Alapag se vistió de bombardero con 2 triples y luego de uno de Mata, Blatche dejó a 10 tantos a los filipinos (71-61). Un minuto después Filipinas había descontado 71-69 con triples de Alapag y de Ranidel Ocampo.

Jamás pudo Argentina estar tranquila hasta el final. Un manojo de nervios, una locura de triples de Alapag y Mata en cada equipo.

Alapag acercó 82-81 a Filipinas, Nocioni metió un libre y le quedó la posesión a los asiáticos con 24 segundos por jugarse. Entonces llegó la tapa salvadora de Mata sobre William y 2 libres más de Nocioni para definir el encuentro.

Otros resultados de la mañana en la tercera jornada

En la misma ciudad de Sevilla, Senegal se impuso 77-75 al combinado de Croacia con una destacada actuación de Gorgui Dieng, que anotó 27 puntos; además, colaboró con 8 rebotes y 3 asistencias.

Por su parte, en Granada, Serbia doblegó 83-70 a Irán gracias a los 18 puntos y 10 rebotes ganados de Nemanja Bjelica. Francia también ganó en esta jornada, por 94-75 a Egipto.

Hasta el cierre de la edición, restaban por jugarse 2 encuentros más en el Mundial de Baloncesto: Puerto Rico vs. Grecia y Brasil vs. España.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media