Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres atletas de ese país ya fueron suspendidos

Wada designa comisión para que investigue dopaje ruso

Wada designa comisión para que investigue dopaje ruso
28 de enero de 2015 - 00:00

El Director General de la Agencia Mundial Anti Doping (Wada), David Howman (foto), respondió a la misiva enviada por el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), el viernes 23 de enero, asegurando que “los problemas que plantean son actualmente el objeto de estudio de una Comisión Investigadora creada por la Wada que ya inició su labor”.        
El COE solicitó en dicha carta que se investiguen las denuncias de doping masivo en el que habrían incurrido varios atletas rusos, entre ellos los marchistas Vladimir Kanaykin y Valeriy Borchin. Ellos despojaron del triunfo al ecuatoriano Jefferson Pérez entre 2007 y 2008.       

En 2007, durante el Mundial de Atletismo que se disputó en Rusia,  Kanykin superó la marca mundial de los 20 kilómetros marcha que estaba en poder de Jefferson Pérez desde 2003. Por su parte, Borchin se llevó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, donde Pérez fue segundo.    Howman, agrega en el documento que responde en nombre del presidente de la Wada, Sir Craig Reedie, y que una vez que dicha investigación “se haya completado, estaremos en condiciones de informar sobre los asuntos que usted (Augusto Morán, presidente COE) plantea”.     

El dirigente recomienda además, que hay temas que son providencia de la IAAF y del COI “de quienes estoy seguro que recibirá respuestas en consecuencia”.   

El COE ha solicitado a la IAAF y al COI que si se confirman los casos de doping, la medalla de oro y el récord mundial le sean devueltos inmediatamente a Pérez.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media