Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bolt se plantea prolongar su carrera hasta Tokio 2020

Bolt se plantea prolongar  su carrera hasta Tokio 2020
29 de enero de 2016 - 00:00 - AFP

El velocista Usain Bolt reconoció en el programa Profile de televisión de Jamaica, que está pensando prolongar su carrera deportiva hasta los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en lugar de cerrarla en 2017, tras los campeonatos mundiales de Londres. Esa iba a ser la última gran competición de su vida.

Glenn Mills, su técnico de casi toda la vida, le está presionando al respecto. Considera que la trayectoria de su discípulo puede prolongarse con éxito, aunque en Tokio tendrá 34 años, una edad casi prohibitiva para velocistas de alto nivel, aunque hay excepciones.

“No sé qué hacer, pero creo en mi entrenador”, dijo el velocista. Decidirá en los dos próximos años. Si las cosas marchan bien en Río y en los Mundiales de Londres 2017, se animará a continuar. Su marca deportiva, Puma, también le ha pedido que continúe.

Lo que no pretende Bolt, de ninguna manera, es añadir a su trayectoria años o meses basura: “Lo importante es retirarse en la cima”.

A sus 29 años, Bolt asegura que se está preocupando más por su cuerpo. “Cuando te haces mayor hay que estar más pendiente de los detalles y estar atento a todo lo que te rodea”, comentó. “Debo saber que he estado en situaciones mucho peores que estas”, agregó el hombre más rápido del mundo.

Bolt se recupera en estos momentos de un esguince en su tobillo izquierdo que lo ha limitado en sus entrenamientos. Su gran objetivo este año es otra tiple corona en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (100, 200, 4x100 metros). (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado