Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

‘Tricolores’ buscan otro podio global en Nottwil

‘Tricolores’ buscan otro podio global en Nottwil
05 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

A las 09:00 de mañana comenzará la competencia masculina de los 400 metros lisos del Campeonato Mundial de Paratletismo Juvenil que se desarrolla en Nottwil, Suiza. En la pista estarán los ecuatorianos Damián Carcelén y Ánderson Colorado, quienes buscarán ascender al podio, tal como lo hicieron el pasado jueves en el salto de longitud.

Su magnífica presentación en la serie sub-20 les reportó obtener las medallas de oro y bronce, tras impulsarse Damián (foto) a 6,33 metros y Ánderson a 6,17 metros. La plataforma de premiación se completó con el brinco de Tang Nikki, representante de Hong-Kong, que aterrizó a los 6,19 metros.

La satisfacción para Ecuador no se detuvo ahí, pues en el salto largo femenino Marlixa Padilla se colocó cuarta de la división sub-18; correrá los 400 metros femeninos.

Los 3 chicos son originarios del Valle del Chota y entrenan en el Centro de Alto Rendimiento de Carpuela (CEAR), a 45 minutos de Ibarra.

Corresponden a la clase T20 de discapacidad intelectual, en la que constan personas con un coeficiente intelectual por debajo de 70 (100 es el coeficiente promedio de un individuo), limitaciones en áreas de destreza regulares como comunicación, cuidado personal, relaciones sociales o aparición antes de los 18 años.

A Suiza viajaron con los instructores Germán Chalá, especializado en atletismo, y Walter Haro, que responden a la Federación Ecuatoriana de Deportes Para Personas con Discapacidad Intelectual (Fededi) y al Comité Paralímpico Ecuatoriano (CPE).

En esta ocasión, la delegación ecuatoriana solo contó con estos tres exponentes, aunque en la lid participan chicos con discapacidades física y visual. Las justas terminarán mañana. (I)

Carcelén, el  atleta adaptado más exitoso

El deportista con mejor performance en el deporte adaptado nacional, en la actualidad, es Damián Carcelén, oriundo de Tumbatú (Carchi), quien tiene a 2017 como su mejor año dentro de su carrera en la actividad física. El pasado 17 de julio, en Londres, Damián estuvo en su primer Mundial de Paratletismo Absoluto y cosechó la presea de plata en los 400 metros lisos, por lo que suma 2 podios globales en menos de un mes, contando el oro en el certamen junior de Nottwil. (I)

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media