Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Otro grupo de deportistas realiza un campamento en orlando (ee.uu.)

Tres seleccionados de atletismo del país se entrenan en el Parque Samanes

Tres seleccionados de atletismo del país se entrenan en el Parque Samanes
06 de febrero de 2015 - 00:00

Con recursos limitados y bajo la atenta mirada de la entrenadora  Yosvania Molina, los atletas ecuatorianos Álex Quiñónez, Celene Cevallos e Inara Cortez se preparan con miras a sus 2 próximas participaciones: el Grand Prix en Cuenca y los Juegos de la Alba, que serán en Quito.

Con una planificación diaria en la pista atlética que está en el interior del estadio ‘Chucho’ Benítez, Molina pule el nivel de los 3 deportistas. En las últimas 2 semanas tuvo que gestionar un permiso para entrar al escenario deportivo que ahora está a cargo del club River Ecuador. “Hasta antes que inicie el campeonato de fútbol veníamos a entrenar por la mañana y en la tarde, pero desde que River cogió el estadio se tuvo que dialogar para que nos den un espacio para correr”, contó la velocista Cevallos, quien trabajó junto con Quiñónez en la sesión matutina del pasado miércoles en el Parque Samanes.  

Con un silbato y usando su teléfono celular, la profesora Molina les ordenó que hicieran primero un trote alrededor de la pista. El calentamiento duró cerca de 7 minutos (fueron 3 vueltas), de entre trote y caminata.

Después de una charla técnica, Molina dispuso que hicieran velocidad en una distancia de 200 y 300 metros, con intervalo de descanso de un minuto.

Antes de terminar con la práctica, Cevallos y Quiñónez estiraron descalzos para relajar los músculos. Antes de retirarse se preguntó a la velocista Cevallos sobre su planificación de trabajo y expectativas para esta temporada, a lo que ella respondió: “Vengo de una preparación en Estados Unidos y ahora estamos trabajando acá en Los Samanes”, dijo la deportista, que se siente obligada a correr en el Grand Prix.

“Es una competencia que todos debemos correr; yo estoy clasificada a los Juegos de Toronto, pero acá me piden poner una marca de 54 (segundos en 400 metros); es posible hacerlo”, agregó la atleta, que ya está clasificada a Toronto en los 4x100 relevo femenino, pero que buscará en el Grand Prix su pase individual a JJ.PP.

Por su parte, el otro grupo que conforma la selección nacional de atletismo: Ángela Tenorio, Juliana Angulo, Viviana de la Cruz y Liliana Núñez (Quito), Marisol Landázuri y Maribel Caicedo (Guayas) realizan una base de entrenamientos en el National Training Center, en Orlando (Estados Unidos). Este equipo viajó el pasado domingo conjuntamente con el entrenador Nelson Gutiérrez. Su plan de entrenamiento se centrará en lograr fortalecimiento y resistencia en velocidad, trabajo que compartirán con atletas del equipo norteamericano.  

Por eso es que las marcas que impondrán los deportistas en el Grand Prix -que será en Cuenca (marzo)- son claves. Así lo confirmó Cevallos. “Dependiendo de los tiempos que hagamos en el Grand Prix, iremos al Campeonato Mundial Sénior en Rusia, los Panamericanos en Canadá, además de los Juegos Nacionales, Juegos de la Alba y los campeonatos sudamericanos, el primero en Cuenca y otro en Colombia”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media