Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La IAAF mantiene la suspensión a los atletas rusos

La IAAF mantiene la suspensión a los atletas rusos
Foto: Internet
11 de marzo de 2016 - 10:50 - Agencia AFP

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) mantuvo este viernes la suspensión a la federación rusa que dictó en noviembre, dejando en interrogantes la participación de sus atletas en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

"Ha hecho progresos considerables pero tiene un trabajo significativo por hacer para que sea rehabilitada", señaló el noruego Rune Andersen, jefe único de la unidad antidopaje de la IAAF.

Rusia fue suspendida a mediados de noviembre por la IAAF después de un informe realizado por una comisión independiente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) que desveló un sistema de dopaje institucionalizado en el atletismo de este país.

El consejo de la IAAF ha decidido mantener la sanción, un duro golpe para una de las mayores potencias del atletismo mundial.

"No esperamos una decisión revolucionaria sobre el regreso de nuestro equipo nacional", había señalado el ministro de Deportes del país Vitali Moutko este viernes, horas antes de la decisión del consejo de la IAAF, reunido en Mónaco. (I)

Contenido externo patrocinado