Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presunto responsable de la muerte de triatlela Cristina Fárez fue detenido en Honduras

La deportista cuencana falleció el pasado 24 de mayo durante un accidente cuando entrenaba. Foto: Archivo
La deportista cuencana falleció el pasado 24 de mayo durante un accidente cuando entrenaba. Foto: Archivo
04 de octubre de 2015 - 09:38

El ministro del Interior, José Serrano, informó esta mañana en su cuenta en Twitter sobre la detención en Tegucigalpa (Honduras),  de Ángel L., acusado de causar la muerte de la triatleta cuencana Cristina Fárez.

El funcionario indicó que dos oficiales de la Policía Nacional viajaron a Centroamérica para hacer efectiva la deportación del sospechoso, que se realizará el 6 de octubre.

Farez falleció el pasado 24 de mayo mientras se entrenaba en la vía a Jadán (al noroeste de Cuenca).

El suceso ocurrió cuando la atleta- que pertenecía al Plan de Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte- entrenaba en bicicleta con su hermana y otros 2 seleccionados de triatlón.

Según informó la Fiscalía en un comunicado en septiembre pasado, las investigaciones determinaron que el presunto responsable habría ingresado a una curva con una velocidad no permitida, sin tomar las precauciones habría invadido el carril y al parecer impactó la bicicleta de la víctima.

Por el golpe, Fárez perdió el control de la bicicleta, fue proyectada hasta la vereda situada a casi 11 metros y cayó fuera de la calzada sobre la tierra.

El ciudadano fue llamado a juicio en septiembre por el juez de la Unidad Judicial Penal de Cuenca, Fernando Moreno, quien acogió el pedido de la Fiscalía y ratificó la prisión preventiva en contra del acusado, quien estaba prófugo. Por ello el proceso había sido suspendido hasta que Ángel L. compareciera o fuera capturado. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media