Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ganó la 46° carrera internacional en naumberg

Paola Pérez clasifica a Río de Janeiro en los 20 km marcha

Paola Pérez clasifica a Río de Janeiro en los 20 km marcha
20 de abril de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Los marchistas ecuatorianos siguen clasificando a los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro 2016; el sábado obtuvo su boleto Andrés Chocho, que fue vicecampeón en Portugal; ayer en cambio, le tocó a Paola Pérez, quien se ubicó primera en la competencia de 20 km en Naumburg, Alemania.

Pérez, con un tiempo de 1 hora, 32 minutos y 14 segundos; además, de haberse adjudicado el primer lugar en tierra germana, consiguió la marca que la pone en Río 2016.

La azuaya no fue la única representante nacional que estuvo en Naumburg; junto a ella, pero en la rama masculina, marcharon Daniel Pintado y Jonathan Cáceres, quienes se ubicaron cuarto y quinto, respectivamente. El tiempo de Pintado fue de 1:25:51, mientras que el de Cáceres fue de 1:26:14.

Por su parte, en la rama femenina juvenil, la ‘tricolor’ Karla Jaramillo quedó primera en su categoría, tras  cronometrar 19 minutos y 15 segundos en los 10 km marcha.

Estos 4 andarines son parte del Plan de Alto Rendimiento y fueron considerados, por sus tiempos, por la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA) para competir en el evento germano.

La 46° edición de la International Race Walking en la ciudad de Naumberg contó con la participación de más de 530 atletas (entre damas y varones) y el objetivo de los marchistas en esta prueba era de ‘ensayo’ para competir en el mes de mayo en Arica, Chile, donde definirán su pase a los Juegos Panamericanos de Toronto, y el Mundial de Atletismo en China.

Pérez reconoció, junto con su entrenador Luis Chocho, que el objetivo de ella era bajar su marca en los 20 km. Hace un año en Podebrady, Rep. Checa, cronometró 1:33.40 y este año, en Sucúa (Nacional Absoluto) registró 1:35.20.

Cáceres, en cambio, que se especializa en los 50 km, tomó la carrera en suelo ‘teutón’ como evaluación para llegar al Panamericano de Arica. Por su parte, Pintado, asumió su primera competencia internacional como senior en los 20 km. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media