Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Buscarán sus marcas para los juegos olímpicos de río 2016

Marchistas compiten en Nueva York

Marchistas compiten en Nueva York
25 de octubre de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

El equipo ecuatoriano de marcha participará hoy en la Copa Americana de Marcha, en Nueva York (Estados Unidos), prueba clasificatoria a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Rolando Saquipay, Mauricio Arteaga, Daniel Pintado, Xavier Moreno (foto), Edison Salazar, Claudio Villanueva, Carla Jaramillo y Magaly Bonilla son los ecuatorianos que competirán en Norteamérica, con la intención de lograr la marca base.

Junto a ellos también competirán los andarines Andrés Chocho y Jonathan Cáceres, ya clasificados a la prueba olímpica. En el caso de Chocho, él ya tiene la marca para los 20 y los 50 kilómetros, mientras que Cáceres pretende tener el registro que lo clasifique también en la prueba de los 20 km.

El entrenador Juan Chocho señaló que para ambos deportistas la prueba servirá también  como una especie de evaluación de sus tiempos y su estado de forma, previo a afrontar la última etapa de prácticas, desde noviembre hasta el próximo año.

Los deportistas nacionales deberán conseguir la marca para Río de Janeiro hasta máximo mayo del próximo año, por lo que quedan pocas pruebas clasificatorias para el evento. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media