Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La IAAF reabre controvertido asunto de las deportistas con exceso de testosterona

La IAAF reabre controvertido asunto de las deportistas con exceso de testosterona
Fotocomposicion / Internet
04 de julio de 2017 - 08:33 - Agencia AFP

La cuestión divide al mundo del atletismo: las deportistas que producen un exceso de testosterona, como Caster Semenya o Dutee Chand, ¿tienen una ventaja respecto al resto? Un estudio publicado este martes por encargo de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) responde afirmativamente a la pregunta.

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) suspendió en 2015 la normativa por la que la IAAF obligaba a estas mujeres a seguir tratamientos para tener derecho a participar en las competiciones.

Este estudio "forma parte de las pruebas que reúne la IAAF para presentar delante del TAS", señala la instancia internacional del atletismo en un comunicado.

La más alta instancia de la justicia deportiva había concedido a la IAAF hasta el 27 de julio de plazo para demostrar empíricamente que las atletas que segregan de forma natural la testosterona, una hormona masculina, disponen de una ventaja adicional.

Publicada por la revista médica British Journal of Sports Medicine, el estudio lo firman Stéphane Bermon y Pierre-Yves Garnier. Este último, director del departamento de ciencia y salud de la IAAF, recuperó su puesto luego de ser suspendido tres meses por el escándalo de dopaje en el atletismo ruso. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado