Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se ubicó séptima en la clasificación general del iberoamericano de triatlón

Farez, la mejor ecuatoriana en Cuba

Farez, la mejor ecuatoriana en Cuba
27 de enero de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Los resultados siguen siendo positivos para la triatleta ecuatoriana María Cristina Farez, que continúa puntuando en el ranking ITU (Unión Internacional de Triatlón) y está mucho más cerca de clasificarse a los Juegos Panamericanos.  

La azuaya se ubicó séptima en el Campeonato Iberoamericano de La Habana (Cuba), que se desarrolló el fin de semana pasado. Además, la atleta subió al podio en tercer lugar (presea de bronce) de la categoría sub-23.

“Me siento contenta con los puntos sumados (en Cuba) para  ir a los Juegos Panamericanos; lo único malo es que, de regreso a Ecuador, tendré recuperar notas y eso me trauma”, escribió Farez en su perfil de Facebook.  

Cristina le dijo a EL TELÉGRAFO que, por las dos semanas que estuvo afuera del país por el Sudamericano de Argentina y por el Iberoamericano de Cuba, se retrasó en sus estudios de Psicología en la Universidad Politécnica Salesiana.  

En el ranking panamericano,  Farez ocupa el puesto 19  con 829,7 puntos y tiene hasta abril para defender su ubicación e ir a Toronto.  

Por su parte, Andrés Cabascango se ubicó en el noveno lugar y Armando Matute fue duodécimo en este torneo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media