Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador buscará un nuevo récord nacional

Las atletas ecuatorianas Ángela Tenorio (izq.) y Romina Cifuentes durante una de las últimas prácticas de los relevos en la pista Los Chasquis, de Quito.
Las atletas ecuatorianas Ángela Tenorio (izq.) y Romina Cifuentes durante una de las últimas prácticas de los relevos en la pista Los Chasquis, de Quito.
Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
11 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

El objetivo de Ecuador en la posta femenina de 4x100 metros es imponer un nuevo récord nacional, pues por los cronos de los equipos adversarios, pasar a la final es casi una misión imposible. Los heats clasificatorios se llevarán adelante mañana, desde las 04:35.

Además, por primera vez en la historia del Campeonato Mundial de Atletismo -que se desarrolla en Londres-, a nivel general, un elenco ‘tricolor’ intervendrá en una lid de relevos (4x100 metros).

El plantel, integrado por Ángela Tenorio, Narcisa Landázuri, Yuliana Angulo y Romina Cifuentes, obtuvo su boleto al evento global el pasado 23 de abril, durante el Mundial de Relevos que se llevó a cabo en Nasáu (Bahamas).

En aquella ocasión, Ecuador le ganó a Canadá en la final B, cronometrando 44 segundos con 26 centésimas (44s26c), tiempo que dentro de la lista de los cuartetos inscritos en el torneo planetario ocupa el decimoquinto puesto entre 16.

Homero Salazar, jefe técnico de la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA), es enfático al decir que el propósito primordial del conjunto abanderado es bajar la mejor marca nacional: 44s14c, registrada el 3 de mayo de 2015 durante el Mundial de Relevos, celebrado también en la localidad de Nasáu.

En aquella ocasión, la nómina estuvo compuesta por Tenorio, Landázuri, Angulo y Viviana de la Cruz, es decir que estuvieron tres de las actuales integrantes. En condición de suplente viajó Maribel Caicedo, de destacada actuación en varios eventos internacionales juveniles.

Esta será la última participación de las velocistas ecuatorianas que luego se concentrarán en las distintas competencias a nivel nacional e internacional, de manera individual.

De acuerdo a la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), los mejores cronos de la posta 4x100 los tienen las selecciones de Estados Unidos, con 42s12c; la de Jamaica, 42s25c; Alemania, 42s25c; y Suiza, 42s53c.

Estados Unidos puso en lista a  seis exponentes: Morolake Akinosun, Tori Bowie, Aaliyah Brown, Kyra Jefferson, Deajah Stevens y Ariana Washington.

Jamaica también dispuso de seis atletas en la lista: Simone Facey, Sashalee Forbes, Jura Levy, Natasha Morrison, Elaine Thompson y Christania Williams.

Por su parte, Alemania tiene a Alexandra Burghardt, Rebekka Haase, Amelie-Sophie Lederer, Gina Lückenkem, Lara Matheis y Tatjana Pinto.

Suiza está conformada por Sarah Atcho, Samantha Dagry, Ajla Del Ponte, Cornelia Halbheer, Mujinga Kambundji y Salomé Kora. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media