Publicidad
Cajamarca aclara hoy por qué no irá a los JJ.OO.
La maratonista cuencana Mónica Cajamarca, que renunció a competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, dará hoy una rueda de prensa para explicar las razones por las que tomó esta inesperada decisión. El diálogo será a las 09:30 en las instalaciones de la Federación Deportiva del Azuay, según confirmó la atleta.
Adrián Torres, entrenador de la fondista, quien dice sentirse “triste” por la sorpresiva resolución, no quiso revelar razones, “prefiero que le consulte a la propia deportista”, le dijo ayer a EL TELÉGRAFO. Torres acotó que la declinación de no ir al evento internacional ha causado tristeza en su equipo porque el trabajo que se desarrolló fue intenso para efectuar una buena presentación. “Hicimos un buen trabajo de fortalecimiento, mucho trabajo en el Parque Nacional El Cajas, mucho trabajo de fondo, jornadas de dos horas corriendo en la montaña”, indicó su preparador, agregando que la deportista se ajustó a todo el plan que se había planificado. Según Torres, hace un mes aproximadamente le comunicaron que Mónica no iría a los Juegos Olímpicos, “toda la planificación quedó allí”, manifestó.
Cajamarca se clasificó a los Juegos de Río tras su destacada participación en la Maratón de Viena, Austria, donde registró un tiempo de 2 horas, 37 minutos y 58 segundos (02:37,58). Casada con Santiago Loja y madre de dos niñas, Mónica terminó tercera en la categoría para menores de 30 años y séptima en la clasificación general. (I)