Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Azuayos ocuparon primeros lugares en torneo de marcha

La Federación Deportiva del Azuay quedó campeona por equipos del Nacional de Marcha realizado el sábado en el Oriente ecuatoriano.
La Federación Deportiva del Azuay quedó campeona por equipos del Nacional de Marcha realizado el sábado en el Oriente ecuatoriano.
Foto: cortesía
09 de marzo de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

Una vez más los deportistas azuayos fueron los protagonistas del Campeonato Nacional de Marcha que se efectuó el sábado en el cantón Sucúa, provincia de Morona Santiago. Paola Pérez y Brayan Pintado se llevaron los primeros lugares en los 20 kilómetros en la categoría adultos.

Deportistas distribuidos en 4 categorías recorrieron las calles de este cantón de la Amazonía con el objetivo de conseguir un cupo para el Sudamericano de Marcha que se desarrollará el 3 de abril en Guayaquil.  La Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA) está a la espera de la respuesta de la Alcaldía de Guayaquil para ver si se desarrolla en la calle del Malecón Simón Bolívar.

Las distancias que se tomaron en cuenta para el campeonato fueron 5, 10 y 20 kilómetros.

En varones, Pintado cruzó la meta primero, con un tiempo de 1:24:30 segundos, seguido del también azuayo Rolando Saquipay, con 1:25:42 y el lojano Jhordy Jiménez, con 1:27:45.

Mientras que en damas las azuayas arrasaron. Paola Pérez consiguió su segundo campeonato consecutivo al triunfar en los 20 kilómetros marcha con un tiempo de 1:33:25; en segundo puesto se ubicó Magali Bonilla, con 1:36:54, y en tercer lugar Johana Ordóñez, con 1:39:45.

En las categorías juveniles e infantiles el podio fue compartido por competidores de distintas provincias. En damas categoría Sub-20, Imbabura se impuso con Karla Jaramillo; en varones el ganador fue el pichinchano Jonathán Amores.

La categoría Sub-18 damas fue dominada por la imbabureña Kimberly Revelo; y en varones el quiteño David Hurtado. En infantil dominó Imbabura. El primer lugar fue para Karla Sailema y en varones Josué López.

Julio Idrovo, administrador de la FEA, manifestó que en los próximos días la Comisión Técnica determinará cuál será el equipo nacional tanto de hombres como de mujeres. “Los deportistas que tengan un mejor perfil nos representarán en el Sudamericano de Guayaquil, el cual otorga cupos para el Campeonato Mundial por Equipos a realizarse el 7 y 8 de mayo en Roma”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media