Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Senadora de EE.UU. pide que se acuse a Assange

Senadora de EE.UU. pide que se acuse a Assange
02 de julio de 2012 - 00:00

Según un reporte del periódico australiano The Age, la presidenta del Comité de Inteligencia del Senado norteamericano, Dianne Feinstein, pidió a su gobierno que renueve los cargos de espionaje contra Julian Assange, fundador de WikiLeaks.

“El señor Assange debe ser procesado bajo la Ley de Espionaje”, dijo la titular del comité legislativo en una declaración escrita entregada al diario The Age.

“Creo que el señor Assange obtuvo y difundió información clasificada, lo que afectó a Estados Unidos. Él causó un serio daño a la seguridad nacional y debe ser procesado acorde con eso”, agregó la legisladora demócrata, que preside uno de los comités más poderosos del Senado.

Feinstein llamó al presidente estadounidense, Barack Obama, para que se presenten cargos contra Assange. Según la nota publicada por The Age, el portavoz del Departamento de Justicia, Dean Boyd, confirmó que actualmente existe una investigación abierta contra el australiano por el asunto de WikiLeaks.

Una de las razones que llevó a Assange a solicitar asilo político a Ecuador fue el temor que, luego de ser extraditado a Suecia, sea enviado a Estados Unidos para ser enjuiciado por espionaje.

El sábado, durante su enlace ciudadano, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, dijo: “Estamos analizando el caso con total responsabilidad y demorará el tiempo que sea necesario porque no tenemos fecha límite para tomar una decisión”.

“Esa decisión será absolutamente soberana y apegada a la tradición humanista, de respeto a derechos humanos, al debido proceso, etcétera, que siempre ha mantenido Ecuador”, reiteró.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado