Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Representantes de las funciones del Estado recibieron información del caso Assange

Representantes de las funciones del Estado recibieron información del caso Assange
20 de agosto de 2012 - 16:08

El presidente Rafael Correa y el canciller Ricardo Patiño entregaron información oficial a los representantes de las distintas funciones del Estado, sobre el asilo diplomático otorgado al fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

La reunión se desarrolló en el Palacio de Carondelet. Estuvieron presentes: el titular de la Asamblea, Fernando Cordero, el presidente de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Carlos Ramírez; el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Domingo Paredes; el fiscal general del Estado, Galo Chiriboga; el procurador general, Diego García; el contralor general, Carlos Pólit; el presidente de la Función de Transparencia y Control Social, Pedro Solines; la Presidenta del Tribunal Contencioso Electoral, María Catalina Castro; la presidenta del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), Marcela Miranda, entre otros.

"Ante un tema que ha tenido tanta resonancia, es importante que la Función Ejecutiva comparta la información oficialmente, de tal manera que ellos no tengan solo la información periodística, sino también la información documental. Es básicamente una especial consideración y respeto a las otras funciones del Estado", expresó el ministro Patiño.

Además, se refirió a la reunión de consulta de Ministros de Relaciones Exteriores, que se llevará a cabo este viernes, en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington, para tratar la amenaza del Reino Unido de ingresar a la Embajada de Ecuador en Londres para arrestar al periodista australiano.

"Es necesario que la OEA se pronuncie, porque es un país americano el que ha sido ofendido y ha recibido una amenaza violatoria de todas las disposiciones internacionales de relaciones entre los Estados", reiteró Patiño.

Ante la pregunta de periodistas sobre las posibles gestiones a realizar ante organismos internacionales como la Corte Internacional de Justicia de La Haya, el canciller reiteró que el Gobierno ecuatoriano continuará dialogando con el Reino Unido. Puntualizó que se recurriría a otras instancias, sólo en el caso de que estas gestiones no prosperen.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado